RRHH Newsletter
   
 
Normas de identificiación

Cada paquete de planchas EPS debe estar señalizado con una franja de color en su lateral, que indica su densidad.

Cuando una franja roja se sitúe al lado de la que corresponde a la densidad, indica que es material "difícilmente inflamable" (DIN 4102).





Comportamiento frente al fuego


Inflamabilidad Horizontal de Plásticos celulares.
Según norma IRAM 11918 y Norma ABNT MB 1562/89 clasifica como R2 “retardante clase 2”.
Velocidad de Propagación según Norma NBR 1194.8 clasifica como “retardante de llama”.


Tolerancias

En menos de su densidad especificada:
+ para paquetes de planchas de no menos de 0.50 m3: 5%
+ para una plancha de no menos de 0.01 m3: 10%
+ tolerancia en los espesores: +- 1mm


Políticas de calidad

La Política de Calidad de MASTROPOR S.A. está fuertemente orientada a la plena satisfacción de nuestros clientes, a la obtención de logros en nuevos mercados y estabilizarnos en ellos. Con este fin, impulsamos la búsqueda constante del liderazgo en la industria automotriz, laboratorios, línea blanca, construcción, alimenticia, tiempo libre y agroindustria.

La Política de Calidad de MASTROPOR S.A. está fundamentada en los resultados de su Sistema de Gestión de Calidad, desarrollo técnico de los recursos y la atención de sus clientes.


Lineamientos

1. Fijar objetivos claros y medibles del sistema de gestión de calidad.

2. El cliente es la máxima prioridad. Deben ser consideradas sus expectativas actuales y futuras.

3. Desarrollar productos, bajo patrones internacionales, orientados a las necesidades del mercado interno y externo.

4. Promover en todas las áreas de la organización el desarrollo tecnológico permanente.

5. Desarrollar para todo el personal planes de capacitación continua.

6. Mantener y desarrollar procesos eficientes y eficaces. Objetivo = 0 Defecto

7. Promover la mejora continua, como una constante en todos los procesos internos y externos, con el objetivo de lograr eficiencia en el Servicio de Gestión de Calidad.

8. Priorizar el orden y la limpieza sistematizada para lograr lugares seguros y la eficiencia en los procesos de fabricación

Políticas de medio ambiente

Complementando su política de calidad, MASTROPOR S.A., se compromete a gestionar sus procesos para la transformación y manufactura de productos de poliestireno expandido (EPS), polipropileno expandido (EPP) y oxido de poli fenilo (PPO), bajo los siguientes lineamientos:

1. Cumplir con los requisitos legales aplicables a la actividad y con los requisitos de clientes en materia de Medio Ambiente.

2. Incorporar y/o adecuar sistemáticamente tecnología en pos de obtener mejoras en la eficiencia de los equipos, manteniendo bajo control el consumo de energía y recursos naturales.

3. Tender a lo largo del tiempo a la utilización de insumos de baja peligrosidad para la salud de las personas y el medio ambiente.

4. Buscar la confianza de nuestros clientes a través de una comunicación fluida y la participación y alineación constante en sus políticas de Gestión.

5. Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Medio Ambiente implantando.

6. Prevenir la contaminación del medio ambiente cumpliendo con los requisitos asumidos en el Sistema de Gestión Ambiental y proveyendo al mercado productos reciclables y con excelentes propiedades de aislación térmica y sonora.


Políticas comerciales

Nuestra empresa cuenta con una gerencia comercial la cual  brinda atención al cliente con personal especializado en cada unidad de negocio orientado a:

Brindar  respuesta  a las consultas comerciales y técnicas sobre nuestros productos, proyectos y servicios.

Cotizar en el menor tiempo posible según los requerimientos del cliente, alineados a nuestros estándares de ventas, entregas y plazos para definir operaciones sustentables en el tiempo.

Analizar  la satisfacción del cliente midiendo los tiempos y calidad de respuesta de nuestra atención

 
 

Productos

Eps
Epp