RRHH Newsletter
  Empresa / Historia
 
 
Reseña histórica

La empresa tiene sus orígenes en 1945 con José Mastroberti en un taller dedicado a la fabricación de modelos de madera para fundición.

En el año 1960 tras el fallecimiento de Jose Mastroberti, su hijo Vicente hereda el oficio y el taller proyectando un crecimiento el cual comienza a concretarse a partir de 1961, con la construcción de un nuevo taller de 250m2 en un lote ubicado sobre la calle Pergamino en el barrio de Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí además de continuar la fabricación de modelos de madera, se inicia la fabricación de matrices y modelos metálicos para fundición, adquiriendo las maquinarias y herramientas necesarias.

En el periodo de los años 1964 a 1966 se adquieren inmuebles linderos ampliando así la superficie del taller.

En el año 1966 Vicente Mastroberti visiona otro negocio y proyecta una planta de Poliestireno Expandible (EPS). Y en el año 1969 comienza la construcción de la misma, durante los años venideros 1970 a 1986 se evidencia un desarrollo en nuevos productos y tecnologías para poder abastecer a un mercado en crecimiento y demandante para lo cual se debía pensar en una nueva estructura organizativa.

En 1987 se constituye MASTROPOR como sociedad anónima, a partir de este momento comienza una nueva etapa de expansión y crecimiento anexando más lotes linderos y adyacentes a los ya adquiridos conformando unos 3500m2, incorporando tecnología, recursos humanos y desarrollando productos para los mercados de la construcción, embalajes, embalajes industriales y tiempo libre, manteniendo también la construcción de modelos, matrices, equipos y maquinas.

En el año 1994 la superficie era insuficiente en la zona lo cual limitaba el crecimiento de la empresa por tal motivo se proyecta la construcción de una nueva planta modelo, para esto se adquiere un predio de 7000 m2 en el barrio de Mataderos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la misma se comienza a construir en el año 1995, durante este periodo siguió la expansión y crecimiento.

En el año 1999 comienza la transición generacional de MASTROPOR S.A. incorporándose a la empresa los hijos de Vicente Mastroberti, Maria Fernanda Mastroberti, Paula Soledad Mastroberti y Mariano Paulo Mastroberti, durante este periodo comienza una etapa de reorganización de la empresa y profesionalización de la misma manteniendo el espíritu inversor y desarrollador heredado de su padre.

En el año 2000 se proyecta incorporar una nueva tecnología en la trasformación de espumas plásticas que le permite a Mastropor desarrollar una nueva unidad de negocio; la transformación de Polipropileno Expandido (EPP) material utilizado en la industria automotriz principalmente.

Para tales fines durante este periodo y por exigencias del mercado se lograron certificar normas de calidad y medios ambientales como ISO 9001, ISO/TS 16949 e ISO 14001.

En el año 2010 se proyecta la construcción de una nueva planta y en el año 2012 comienza su construcción en el partido de Cañuelas provincia de Buenos Aires sobre un predio de 70000m2.

Hoy Mastropor S.A. es una empresa líder en el mercado Argentino comprometida a dar soluciones innovadoras y acordes a las necesidades del mercado de la construcción, autopartes, embalajes, embalajes industriales, tiempo libre, matriceria, máquinas y equipos. Diseñando, desarrollando, comercializando productos y servicios, creando valor para la organización, nuestros clientes, empleados, colaboradores, medio ambiente y comunidad en su conjunto a través de nuestros valores y políticas.
 
 

Productos

Eps
Epp